Minibotiquín de 97 gr

¡No estaba todo inventado! ¿O sí?

Minibotiquín Hiperligero 'Dr. Ulloa de Salvamento'

Presentamos el primer “minibotiquín hiperligero” pensado y diseñado específicamente para prestar los primeros auxilios en caso de accidente practicando actividades en montaña como escalada, senderismo, alpinismo, esquí alpino y de travesía, mountain bike, caza y pesca, paintball, equitación, espeleología, …

Últimos test realizados

- Serra de Queixa (Ourense).

- Picos de Europa (León).

- Cárpatos (Rumanía).

- Alpes Julianos (Eslovenia).

- Macizo del Grossglockner (Austria).

- Dolomitas austríacos (Lienz).

- Sierra de Queixa (Ourense).

- Sierra de O Caurel (Lugo).

Precio del minibotiquín

29,50 euros/unidad (IVA y gastos de envío

en la península incluidos).

Datos de interés

Información facilitada, tras el correspondiente test, por Tino Núñez *.

Idea, elección del contenido y diseño del Dr. Ulloa Reinoso **.

Fabricante: ASENS, S.L. - GUARDIAN Barcelona-Spa.

(*)  Tino Núñez es Asesor de Material (Ediciones Desnivel) y uno de los mejores y más reconocidos especialistas internacionales en Técnica, Material Y Seguridad en Escalada y Deportes de Montaña. 

(**) Antonio Ulloa Reinoso es Médico E.U. en Medicina de Deporte, Instructor de Búsqueda y Emergencias, Profesor de Bases Anatómicas, Fisiología y Primeros Auxilios en el Deporte de los Cursos de Técnicos Deportivos de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), profesor colaborador de la Academia Galega de Seguridade Pública (Xunta de Galicia)  y Director de Ulloa de Salvamento-La Escuela de Formación en Emergencias.       

Descripción

Minibotiquín compacto (105x87x55 mm) y ultraligero (97 g) para montaña, con siete elementos vitales de primeros auxilios. Incluye trabilla de suspensión a mochila, cinturón o arnés de escalada.

Descripción exterior

Funda exterior de tejido resistente en color llamativo (naranja). Composición: poliamida tipo Cordura impermeabilizada con poliuretano. Apertura rápida mediante cremallera de media longitud. Peso: 33 gramos.

Contenido

- 1 Paquete de gasas - Hemorragias.

- 1 Venda - Inmovilizaciones de fortuna.

- 1 Puntos sin sutura - Cierre temporal de heridas (si procede).

- 1 Un par de guantes de látex - Autoprotección personal.

- 1 Mascarilla de fortuna RCP - Maniobras de RCP.

- 1 Cánula de Guedel - Apertura de la vía aérea.

Atención

Para poder utilizar correctamente este y cualquier otro botiquín resulta evidente que es necesario conocer y dominar las técnicas de Soporte Vital y Primeros Auxilios. Si quien adquiera el botiquín todavía no las conoce y domina se recomienda adquirirlas, antes de su posible utilización, asistiendo a cursos de Primeros Auxilios y Técnicas de Asistencia Sanitaria Urgente impartidos por personal titulado y convenientemente entrenado.    

¡Sólo 97 gr que pueden salvar vidas!

El botiquín pensado para los deportes en la naturaleza